jueves, 1 de septiembre de 2011


PERFIL DEL ESTUDIANTE PASTORINO

Debe ser una persona:

·         Protagonista de sus propios procesos  de realización personal mediante el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades intelectuales, culturales, artísticas, practicando reglas de higiene, salud y convivencia social, haciendo uso adecuado del tiempo libre.



·         Que participe con autonomía y democracia en la toma de decisiones sobre si mismo o sobre su acción en relación con los demás a nivel institucional, regional y nacional.



·         Que estructure los conocimientos, actitudes y comportamientos que le permitan asumir la sexualidad desde una perspectiva sana y responsable.



·         Que cultive e, integre, los conocimientos y aporte sus propios descubrimientos e investigaciones a la comunidad.



·         Con una actitud positiva, constructiva y difusora de ambientes de diálogo y concertación tendientes a unas relaciones interpersonales favorables entre todos los miembros de la comunidad.



·         Que demuestre sentido de pertenencia e identidad hacia  la institución educativa a través del cumplimiento de sus deberes y de toda acción que evidencie su nivel de desempeño, alcanzando los valores propios de esta.



·         Justo, tolerante con las diferencias del otro, honesto y preocupado por su formación ética, física e intelectual, moral, política, social y cultural.



·         Que asuma posiciones de liderazgo y de reconocimiento de las diversidad de etnia y cultural en un marco de valores fundamentados en la familia y en la sociedad.



·         Que valore la filosofía, la misión, y la visión institucional en el marco de sus relaciones con todos los miembros de la comunidad educativa.



·         Que posea convicciones cristianas que impulsen la fe en Cristo y geste el liderazgo con honestidad, competencia y rectitud en los procesos organizacionales y sociales de su comunidad en beneficio de la religión, respetando el Artículo 19 de la constitución política nacional.



·         Que respete y ame el trabajo, accede a las nuevas tecnologías y al trabajo perseverante, preserve los recursos naturales y ante todo, desarrolle su capacidad crítica, analítica, creativa desde y hacia su entorno socio-cultural.



·         Que practique el respeto a los símbolos y emblemas patrios, promueva valores al interior de la familia y de la sociedad, respete, valore su vida, honra y patrimonio al igual que la de los demás.

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